Las características especiales y diferenciales de la variedad “Rojo Brillante”, fueron determinantes para la obtención de la figura de calidad “Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida KAKI RIBERA DEL XÚQUER”, obtenida en el año 1998, y reconocida como Denominación de Origen Protegida en el año 2001 por la Unión Europea. El Consejo Regulador ha contribuido significativamente al fuerte impulso del kaki en la Ribera del Xúquer y a su expansión en los mercados exteriores y nacional, donde cada día es más reconocido y valorado por el consumidor, gracias a las campañas promociónales que se vienen realizando desde su inicio y que suponen una importante ayuda para la distribución a la hora de introducir el ““Persimon®”” en los mercados.

“Persimon®”, como marca comercial registrada por parte del Consejo Regulador, solo puede ser utilizada por las empresas inscritas y certificadas por el Consejo Regulador. Cuando usted consume un kaki “Persimon®”, sabe que es un kaki certificado por el Consejo Regulador, entidad acreditada por ENAC, lo que le garantiza el origen y la calidad de una fruta única.

La denominación de origen, como entidad certificadora, se encarga de supervisar la producción, calidad, sabor, aspecto y envasado del kaki que llega al consumidor para ofrecerle las máximas garantías, además de todas las exigencias que nuestros asociados cumplen en cuanto a normas de calidad internacionales como BRC, GLOBALGAP, IFS, etc…..Cada caja expedida lleva una contraetiqueta con el logotipo del Consejo Regulador y de Denominación de Origen Protegida Europea y con un número de control que garantiza la trazabilidad del producto.

Además, nuestros productores y comercializadores realizan un esfuerzo muy importante para cumplir con las exigentes normas de calidad del Consejo Regulador para poder certificar su kaki. Cuando usted consume kaki de la Ribera del Xúquer, además de todas estas garantías debe tener presente que detrás hay un grupo de agricultores comprometidos con su entorno, con una producción sostenible que ayuda a mantener la riqueza natural de las áreas agrícolas y a mantener el territorio tal como lo conocemos, contribuyendo a la preservación de los entornos rurales y a su población.

Por todo ello, recuerde que solo la marca comercial “Persimon®”, propiedad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen KAKI RIBERA DEL XÚQUER le puede garantizar un kaki certificado con Denominación de Origen, de calidad y comprometido con sus productores y su entorno.